viernes, 26 de octubre de 2012



Lapicero con latas


cartelera-con-latas-para-los-chicos-2.jpg
Mantener el orden en la habitación de los niños nunca es tarea sencilla. A menudo nos vamos a encontrar con lápices, crayones, papeles, juguetes y de todo un poco por todos lados. Sin embargo, hay muchas estrategias para lograr el orden fácilmente y al mismo tiempo enseñar a nuestros peques a ser organizados con sus útiles escolares, de manera que puedan tenerlos a mano cuando las necesiten.
¿A qué estrategias me refiero? ¡A manualidades! Claro que sí. En esta ocasión, les proponemos una excelente idea para el cuarto de los chicos: una cartelera con latas para colgar en la pared. Es un trabajo súper útil y fácil de hacer. Reúne a tus hijos, sobrinos y/o nietos y elaboren juntos esta manualidad de lo más práctica para ellos.

Materiales:

  • Latas vacías, sin tapa
  • Tabla de madera
  • Pistola de clavos
  • Clavos
  • Pinceles
  • Pintura acrílica de color
  • Pintura para pizarra
cartelera-con-latas-para-los-chicos-materiales.JPG

Paso a paso:

Antes de comenzar, limpia bien las latas. Asegúrate de lavarlas con agua caliente y de quitar las etiquetas de papel. Reúne la cantidad de latas que consideres necesaria según el tamaño que deseas darle a la cartelera.
cartelera-con-latas-para-los-chicos-3.JPGPinta la tabla de madera con la pintura para pizarra. Si no consigues esta pintura especial, no te hagas problema: puedes utilizar pintura acrílica de color. Nosotros usamos la pintura para pizarra simplemente para darle otro uso a la cartelera.
cartelera-con-latas-para-los-chicos-4.JPG
Pinta las latas vacías sin tapa con la pintura acrílica de color. Aquí hemos utilizado pintura verde agua, tú puedes utilizar el que te guste más o, incluso, pintar cada lata de distintos colores. ¡Queda a elección!
cartelera-con-latas-para-los-chicos-44.JPGEspera unas cuantas horas hasta que la pintura haya secado completamente.
cartelera-con-latas-para-los-chicos-5.JPGCumplido el tiempo, llegamos al paso final de la manualidad: clavar las latas a la tabla.
cartelera-con-latas-para-los-chicos-9.JPGLa cartelera quedará como observas en la imagen. Si lo deseas, indica con etiquetas adhesivas qué contiene cada lata.
cartelera-con-latas-para-los-chicos-1.JPG
Esta cartelera con latas para los chicos ya está terminada. ¿La harán? ¡Espero que sí! Además, si han utilizado pintura para pizarra pueden dibujar en ella.

martes, 23 de octubre de 2012


Como hacer un conejo de origami paso a paso


Como hacer un conejo de origami paso a paso. Con la tecnica del origami podras crear muchas figuras divertidas. Aqui podras encontrar el paso a paso a seguir para hacer un gato con esta tecnica del origami.







Pulsera macrame 


Si bien las pulseras de Macramé, se realizan en general con hilo encerado, también se pueden hacer en hilo común, lanas, cables finos, etc.

Ésta técnica que les muestro hoy, es para hacer pulseras que imitan al telar.  Al igual que en la imágen te recomendamos comenzar con hilos de diferentes colores para que puedas guiarte bien y luego ya harás cuantas combinaciones quieras.

Haz un nudo en la parte superior de 2 a 3 cm. y sujétalas a un alfiler o debajo de un libro, para poder tirar de ellas.


1- Separa los hilos y enuméralos de la siguiente manera. No es necesario que utilices los mismos colores, pero si que utilices colores distintos al hacer la primera pulsera, así no te perderás.
2 - Comienza a atarlos de izquierda a derecha, ata un nudo de por medio a su compañero al derecho, es decir:

    El 1º al 2º, el 3º al 4º, el 5º al 6º y el 7º al 8º. 

Se verá de la siguiente manera...
3 - Ahora enumera nuevamente los hilos para facilitar el trabajo, y repite el paso pero esta vez de derecha a izquierda, es decir ahora ataras el 7 al 6, el 5 al 4, el 3 al 2; y deja sin atar el hilo 8 y 1.
4. Vuelve a enumerar los hilos y repite el los primeros pasos hasta que la pulsera tenga el largo que tu buscas.
Después de varios vueltas tu pulsera se vera así, corta el hilo después de hacer un nudo, a unos 2 o 3 centímetro y cierra bien.

domingo, 21 de octubre de 2012


                                        Que es ser creativa


Ser creativo es tener la imaginación necesaria para hacer cosas que salgan de tu mente y no copiar lo que hacen los demás. SER CREATIVO ES VIVIR LA VIDA, ES LO MEJOR!!!!!!!